RE: Como crear este script

Hola,

Es algo simple a mi parecer mas que un script bien podrias
definirte un alias, pero si lo que quieres es un script:

#!/bin/bash
file1=/var/log/messages
file2=~/find.txt
word="Connect"
newStr=`grep -io [a-z]*$word[a-z]* $file1`
echo "Encontrados: $newStr" >> $file2

Si quieres la linea completa hacer el siguiente ajuste:
newStr=`grep -i $word $file1`