Re: Usuario sin contraseña

El día 3 de julio de 2012 18:06, Josue Marrero Bermudez
<inf@zetihl.azcuba.cu> escribió:
> Ja ..una pregunta algo tonta.pero la verdad que nunca habia tenido que
> hacerlo
>
> Declaré un usuario ftp y le cree un alias annonymous en proftpd. pero el
> sistema no me dejo dejarlo son clave..
>
> Como hago para que el user no tenga clave??

despues de haber creado el usuario, tienes que asignarle una
contraseña, porque sino el usuario estara deshabilitado hasta
entonces, y para habilitar el usuario sin ponerle contraseña, puedes
editar los archivos

passwd, shadow

y te diriges a la linea de tu usuario, alli veras entre dos puntos, un
signo de admiracion :!: , quita el signo de admiracion ! y ya tienes
la cuenta habilitada y sin password.

Puedes también:
Después de crear el usuario mediante consla con el commando:

# adduser usuario

Entonces nos pregunta la contraseña UNIX, y se pone cualquiera.

Ahora escribimos en la consola:

#passwd -d usuario

Y ya está, sin embargo me parece que la cuenta queda deshabilitado con
este último comando