Re: OT: Migrar la mente de un "anciano" que usaba Clipper 5.3

top-posting: recién me encuentro con este hilo, así que lo que diga
probablemente lo encuentre en algunas de las respuestas; que veo que son
MUCHAS, mas les vale que sea una flamewar porque cuando vi un hilo tan
largo fui a hacer pochoclo (pipoca, cocaleca, palomitas de maiz,
"popcorn", etc) y espero que me entretenga en lunes xD
(sigue abajo, en menos palabras)

El sáb, 30-06-2012 a las 10:19 -0300, Debian GMail escribió:
> [...]

> programada originalmente en entorno MS-DOS para Clipper Summer '87, y
> luego migrada a Clipper 5.3., pero manteniendo el pecado de origen de no
> funcionar bajo entorno de red. Me explico: Summer tenía casi nulas
> opciones de bloqueos dinámicos de registro y/o archivos para accesos
> simultáneos, y la aplicación nació como monousuario.
> Fue tan buena, que incluso hoy, sigue funcionando.
> El tema es que están migrando los equipos de WinXP a Win7, y ya no hay
> emulación que lo soporte, amén que es MANDATORIO pasarla a un sistema
¿ni siquiera dosbox?, mirá que a mi me ayudó con cosas realmente
antiguas (lo mas antiguo que recuerdo fue el jueguito ese del gato, que
winxp no abre nativamente pero si con dosbox)

> [...]

> sido con programación lineal.
> Tengan en cuenta a esta altura de mi vida, no tengo ganas de aprender 3
> o 4 lenguajes, para poder decidir por uno, y por eso pido vuestra ayuda,
> para tratar de dar al primer tiro con un lenguaje que:
> * Maneje pequeñas bases de datos.
> * Tenga capacidad multiusuario.
> * Tenga una curva de aprendizaje más o menos corta.
> * En lo posible, sea multiplataforma (tener en cuenta que mi
> organización, excepto yo, son todos windows-dependientes).
> Por lo que, al final, va la pregunta que justifica este hilo:

python+algún sql

> PD: Por favor, que no se transforme en una batalla cultural.

¡ufa!

--