Re: correcta forma de configurar la tarjeta de video nvidia Geforce4 MX 4000 128mb en debian 6

El Thu, 28 Jun 2012 09:53:00 -0500, Constantino Vargas escribió:

(...)

> surgen estas preguntas, es necesario instalar driver privativo para esta
> tarjeta de vídeo entiendo que es antiguo o solo vasta con el driver que
> viene en debian 6

No creo... sube el "/var/log/Xorg.0.log" a algún sitio para que veamos
que driver te carga (nv o nouveau).

> les agradeceré me den las pautas de la correcta forma configurar la
> tarjeta de video para  usar a la resolución del monitor LCD LG 1366x768

Pues yo probaría (por este orden).

- Usando el applet de configuración de pantalla de XFCE

- Probando con xrandr (pon antes la salida de "xrand -q")

- Intentando configurar un archivo xorg.conf manualmente, pero deja que
Xorg te genere automáticamente uno (salta a una tty, ponte como root,
vete al "init 1" y ejecuta "Xorg -configure" que te creará una plantilla
bajo /root que podrás renombrar y usar. Haz una copia del xorg.conf
original antes de nada...)

Camaleón