correcta forma de configurar la tarjeta de video nvidia Geforce4 MX 4000 128mb en debian 6

hola amigos tengo una pc con placa madre MSI K8N Neo3 con tarjeta de
video nvidia Geforce4 MX 4000 128mb bueno es la primera vez que uso
esta tarjeta de vídeo en mi debian 6 sucede que he tratado de
configurar via xorg.conf la resolución de monitor LCD panorámico pero
no surte efecto de allí que lo deje a la resolución por defecto 1024 x
768, bueno he vuelto ha retomar este tema.

Anteriormente en mi antigua placa pcchip P4 si había logrado
configurar la resolución correcta,

mi pc esta con xfce como entorno gráfico, cuento con solo 512 de ram
no tengo instalado driver privativo de nvidia.

surgen estas preguntas, es necesario instalar driver privativo para
esta tarjeta de vídeo entiendo que es antiguo o solo vasta con el
driver que viene en debian 6

les agradeceré me den las pautas de la correcta forma configurar la
tarjeta de video para  usar a la resolución del monitor LCD LG
1366x768

--
Constantino Vargas C.