Re: Conectar Blackberry táctil a PC

El Fri, 13 Apr 2012 13:22:44 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Recuerda que vivimos en regiones diferentes y por tanto tenemos
> diferentes formas de expresar las cosas.

Los dos hablamos el mismo idioma... no, no se trata de eso :-)

> root@ueb_cgi_05:/mnt# mkdir e
> root@ueb_cgi_05:/mnt# mkdir f
> root@ueb_cgi_05:/mnt# mount /dev/sdc /mnt/e
> mount: /dev/sdc: unknown device
> root@ueb_cgi_05:/mnt# mount /dev/sdb /mnt/f
> mount: /dev/sdb: unknown device
> root@ueb_cgi_05:/mnt# mount -a /dev/sdc /mnt/e
> mount: /dev/sdc: unknown device
> root@ueb_cgi_05:/mnt# mount -a /dev/sdb /mnt/f
> mount: /dev/sdb: unknown device
> root@ueb_cgi_05:/mnt#
>
> Nada de nada.

Primero verifica que en las opciones del teléfono (no me preguntes
"dónde" exactamente porque no tengo ese modelo de terminal) está
configurado para "modo almacenamiento masivo" (activado), MTP
(desactivado) y algunos teléfonos también tienen una opción para el
montaje automático/modo automático, si es tu caso caso comprueba que
también esté activado.

Después, una vez que hayas comprobado estos valores y si no has hecho
ningún cambio porque ya estaban así (si los has cambiado reconecta el
teléfono al equipo), intenta montar los dispositivos (como root):

mount /dev/sdb1 /mnt

(asegúrate de que no haya nada bajo /mnt)

Y nos mandas la salida de ese comando y las últimas 30 líneas del comando
dmesg ("dmesg | tail -30") .

Camaleón