Re: Modo seguro

El Wed, 26 Dec 2012 23:50:03 +0000, luislopez72 escribió:

> Buen día a todos,
> hace 2 días estoy luchando para instalar debian 6 en mi pc. Luego de
> horas de búsqueda, leer documentación en inglés, buscar ayuda en foros y
> canales IRC he logrado instalar el sistema y dejarlo casi funcional. El
> único problema que aún persiste es el de mi vieja tarjeta de video
> nvidia que se comporta de forma muy extraña cuando inicia gdm3...

¿De qué tarjeta estamos hablando?

¿Podrías decirnos qué comportamiento extraño es ese? ¿Ves rayas, la
pantalla se mueve a lo "poltergeist", no ves nada (pantalla en blanco o
negro)...?

¿Funciona correctamente tras la pantalla de inicio de sesión?

> He probado generar un archivo de configuración para xserver, usar
> distintos controladores como vesa, nv, nouveau y nada. Lo curioso es
> que al iniciar desde el live en modo seguro o safe mode funciona
> perfectamente..

Los problemas con el controlador gráfico suelen quedar reflejados en el
registro del servidor X que está en "/var/log/X.0.log", echa un vistazo o
mejor aún, súbelo completo a www.pastebin.com.

> Mi pregunta es: ¿Hay forma de iniciar el mismo entorno que safe mode en
> mi instalación?

El modo seguro carga un controlador gráfico genérico (seguramente
"vesa"), pero vaya, interesa que el sistema te funcione con un
controlador gráfico apropiado que en tu caso será nv (si no quieres
aceleración 3D) o nvidia (si quieres 3D en la gráfica).

Camaleón