Re: Modificar la resolución del monitor en las vm de virtualbox

El Wed, 26 Dec 2012 15:55:28 -0500, Ruben Cervantes Rodríguez escribió:

> Hola colegas Feliz navidad para todos y muchas cosas buenas para el
> próximo año,

Igualmente :-)

> una ves mas necesito de su ayuda es que hay algo en el virtualbox que
> no acabo de entender, tengo varias maquinas virtuales entre ellas una
> que tiene booteo Dual Ubuntu12.04&win7. Necesito que  cuando virtualbox
> arranque esa vm lo haga en 1024x768 y no en 640x480 como lo está
> haciendo ahora, mi pregunta es la siguiente se puede modificar la
> resolución del monitor de la vm para que use una por defecto,

(...)

La resolución de la VM generalmente depende de dos factores:

1/ La cantidad de memoria RAM que tienes asignada a la tarjeta gráfica
para esa VM (yo suelo ponerlo al máximo que en mi caso es 128 MiB)

2/ La instalación de las "guest-additions" en el cliente, sea windows o
linux (este paquete se instala en el cliente por lo que en tu caso
tendrías que instalarlo desde windows, si te da algún error este proceso
dinos cuál exactamente).

Y obviamente, configurar correctamente la resolución en la máquina
virtual :-)

Camaleón