Re: Debian a lo gentoo

El Sat, 22 Dec 2012 10:32:43 -0300, Francisco Del Roio escribió:

> Como tengo windows, tengo debian squeeze y debian testing pues quiero
> usar la partición que contiene a squeeze para jugar un rato con debian,
> pero usando como medio a testing.

¿Hum? :-?

> La idea es instalar debian a partir de paquetes fuentes, compilando
> todo, lo que me dará la posibilidad de pasarle parámetros al gcc para
> que vayan a corde a mi procesador y eso.

¿Y todo eso con los paquetes de testing? Quizá te vendría mejor sid ¿no?

> La idea es compilar desde la base (ya me veo dejando al equipo
> compilando todo xd) y lograr que el sistema se ejecute con un código
> rápido y que reaccione fácilmente.
>
> ¿Que me dicen ustedes? ¿Se puede hacer esto? ¿Hay algún tuto?

Pues a mí, sinceramente, me parece una pérdida de tiempo, más que nada
porque para eso ya está Gentoo (y/o derivadas) o FreeBSD que vienen
preparadas de serie para trabajar con paquetes fuente de manera sencilla.

Tampoco creo que con los equipos actuales (y salvando honrosas
excepciones donde los componentes de hardware sean muy específicos y la
persona en cuestión sea un auténtico experto en compilar software) haya
mucha diferencia en cuanto al rendimiento del sistema con software
compilado específicamente para el equipo o binarios genéricos... Pero si
insistes, algo hay :-)

http://crysol.org/es/node/699

Camaleón