Debian a lo gentoo

Buenas gente.

Como tengo windows, tengo debian squeeze y debian testing pues quiero usar la partición que contiene a squeeze para jugar un rato con debian, pero usando como medio a testing.

La idea es instalar debian a partir de paquetes fuentes, compilando todo, lo que me dará la posibilidad de pasarle parámetros al gcc para que vayan a corde a mi procesador y eso.

La idea es compilar desde la base (ya me veo dejando al equipo compilando todo xd) y lograr que el sistema se ejecute con un código rápido y que reaccione fácilmente.

¿Que me dicen ustedes? ¿Se puede hacer esto? ¿Hay algún tuto?

Saludos.
--
Cuando tus fuerzas terminan, las de Dios comienzan...
begin:vcard