[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Dudan en DNS Debian 6



On 21/12/12 09:46, luis@ida.cu wrote:
Buenos días, feliz navidad,fin de año para todos listeros


Tengo duda con algunas cosas del DNS por ejemplo:

$TTL    604800
@    IN    SOA    ida.cu. nombre_del_servidor_de_correo.ida.cu. (
             20121220    ; Serial
             604800        ; Refresh
              86400        ; Retry
            2419200        ; Expire
             604800 )    ; Negative Cache TTL

           IN NS   adnet.ida.cu.
           IN NS     lsp.ida.cu.        ; dns secund
           IN MX 10 leia.ida.cu.

leia        IN  A     192.168.1.1
.
.
.

1 Duda en la siguiente línea:
@   IN     SOA   ida.cu.   micorreo.ida.cu. (
por ejemplo delante de ida.cu que nombre va ? es el nombre_del_servidor_dns.ida.cu. o lo dejo sólo en dominio ida.cu. ??


El registro SOA significa "Start of Authority", o sea especifica cuál es el servidor principal entre todos los servidores DNS para tu zona o dominio. Como un dominio puede tener declarados varios sevidores DNS, hace falta declarar cuál es el servidor donde se agregan los registros para diferenciarlo de los restarntes que serían los secundarios. Esto es importante porque cuando un cliente trata de resolver un nombre recibe una lista de servidores de nombres para que resuelvan su petición sin importar si se trata del servidor primario o de sus secundarios. Por eso en alguna parte hay que indicar quién es el servidor principal y eso se hace en el registro SOA.

Generalmente una línea de registro SOA debe empezar así

@ IN SOA servidor-primario.ejemplo.com, hostmaster.dominio.com ( serial refresh retry expire minimun_ttl )

La "@" es una forma de referirse al nombre de dominio sin tener que escribirlo por completo. Luego de declarar el servidor primario se agrega la dirección de correo del responsable del dominio pero en vez de arroba se coloca un punto ".", esto con fines de poder contactar al responsable de dicho dominio. Lo demás son los números que seriales y de refresco y expiración que los servidores que cacheen nombres de tu dominio deben respetar.

2. Duda
Donde dice nombre_del_servidor_de_correo? que va escrito el nombre del servidor de correo??? muchos escriben root o hostmaster ???.



3 Duda con @ IN NS o sin @
IN NS adnet.ida.cu. ; lo dejo así o lo puedo escribir de la siguiente manera:

@ IN NS adnet.ida.cu. ; o así ?? en los dos casos no me da error pero algo debe ser diferente ?


Es lo mismo, puedes poner varios registros uno bajo del otro sin poner el nombre o dominio y hasta que no especifiques uno nuevo todos los registros se referiran al primero. En tu caso el primer registro es el registro SOA que está especificado para el nombre "@", que en realidad es una forma de referirse al dominio "ida.cu"

Agradezco a todo la ayuda, he leído pero no logro entender eso, no me queda muy claro, pero no especifican con exactitud cada cosa.


Saludos!


Reply to: