Re: Virtualizacion por hardware

El Thu, 20 Dec 2012 09:49:59 -0500, Yoinier Hernandez Nieves escribió:

> El 20/12/12 09:25, Camaleón escribió:

(...)

> La idea inicial es usar esa maquina como si fuese un servidor de
> aplicaciones, de hecho, lo será, estoy planteandome la idea de montar un
> servidor de apache, mysqld, postgresql, proftpd, svn, tomcat, DNS,
> acceso RAS(mgetty), en fin, un gran sin fin de aplicaciones, no se si
> dará ese hardware.

¿Dos bases de datos SQL? :-?

Con ese equipo no creo que tengas problema en cuanto a recursos y si se
trata de un servidor casero (para ti) pues menos aún.

> ademas, necesito levantar un escritorio windows, para mientras yo
> trabajo via red en las funciones del servidor de aplicaciones, mi papa,
> mi mujer o quien necesite windows, pueda simplemente entrar por el
> escritorio de windows y usar sus aplicaciones.

Bien. Entonces no veo problemas para usar VirtualBox, digo, en ese
escenario.

> De hecho, mi papá se dedica a hacer musica a partir de ficheros MID,
> tiene un cantante adentro, le gusta participar en karaokes y fiestas
> cantando, y el hace esos trabajos con FruityLoops, Finale, etc.

Hum... no sé cómo andará el tema de la virtualización de ese tipo de
hardware, quizá tenga problemas para que le reconozca esos dispositivos,
aunque si trabaja directamente con archivos midi es otra historia.

> a el le a INTERESADO la idea de trabajar con linux, de hecho, le he
> influenciado mucho, pero a la hora de el poder editar sus canciones, no
> ha podido, no he logrado hechar andar el RoseGarden, el tema del JACKd,
> ya que no dispongo de ningun dispositivo MIDI.

Pues como parece que se trata de una virtualziación "casera", yo me
decantaría por VirtualBox, que es muy flexible y sencillo de manejar.

Camaleón