Re: Virtualizacion por hardware

El Wed, 19 Dec 2012 13:27:11 -0500, Yoinier Hernandez Nieves escribió:

> Saludos Listeros.

(no hagas cross-posting)

> Tengo el siguiente hardware:
> CPU i5 3450.
> MBD GigaByte GA-H61-DS2
> RAM 8 GB DDR3 1333 (4 x 4 GB)

Potente.

> existe algun metodo para hacer virtualizacion "directa" y como hacerlo.

Me parece que por "virtualización directa" entiendo exactamente lo
contrario de lo que indicas más abajo...

> Por ejemplo, necesito levantar al mismo tiempo un so linux y windows.

Hum...

> A ver si me explico.
>
> Puedo tener desde la Ctrl+F1...F6 las tty, en la F7 el grafico de Linux,
> y en la F8 el escritorio de Windows?

Entiendo que quieres un host con Linux y las máquinas clientes con
Windows pero mejor que nos digas qué necesitas exactamente y por qué.

> XEN, QEMU, cual es el recomendable y como??

Si no te quieres complicar, VirtualBox para proyectos "caseros" está muy
bien. Más en la línea de Xen tienes KVM.

Camaleón