Re: Configurar registro SPF, BIND9

On 20/12/12 11:48, Camaleón wrote:
El Thu, 20 Dec 2012 09:18:13 -0300, Fernando escribió:

(corrijo el top-posting)

El día 19 de diciembre de 2012 13:08, Camaleón<noelamac@gmail.com>
escribió:
(...)

Reconfigure nuevamente mi archivo de zona, en la comprobacion de esta
pagina
http://www.microsoft.com/mscorp/safety/content/technologies/senderid/wizard/default.aspx
Bueno, a ver, eso es para el Sender ID que es similar pero no
exactamente SPF.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sender_id
http://en.wikipedia.org/wiki/Sender_Policy_Framework
http://www.openspf.org/SPF_vs_Sender_ID

Es posible que Hotmail de prioridad al Sender ID que por algo es
"invento" de MS...
(...)

Realice la configuracion para que autentifique con dkim
¿DKIM? ¿Y eso con qué finalidad? A menos que quieras implementar en tu
servidor todos los sistemas de verificación de usuario que haya
disponibles :-)
Me parece que lo que quiso decir es que configuró su servidor para que firme los correos salientes con DKIM.
es bastante sencillo
(http://www.faqforge.com/linux/how-to-enable-dkim-email-signatures-in-amavisd-new-and-ispconfig-3/)

Ahora los mails que envio a hotmail muestran estas cabeceras
(...)

Aun asi, siguen llegando y son catalogados como SPAM,
Sigues sin decirnos *qué mensaje recibes de los servidores de Hotmail* y
te explico por qué es importante: no es lo mismo que tu mensaje sea
clasificado como spam por su contenido (que puede efectivamente ser spam
por mucho dkim, sender id o spf que tengas configurado) que el mensaje
sea devuelto al remitente rechazado por los servidores de Hotmail con un
código adjunto indicando el motivo del rechazo.

Por lo visto no está recibiendo bounces de Hotmail, solo envía y los mails llegan a spam, lo cual es muy difícil de controlar porque dependerá de los "oscuros y enrevesados" filtros de Hotmail. Hotmail suele dar errores permanentes cuando bloquean una ip por supuestos envíos masivos de spam y eso se puede ver en la página de postmaster.live.com.

Es importante que nos digas *de qué situación estamos hablando*.

me registre en el sitio postmaster.live.com agregue mi ip. Tambien me
registre en otra pagina  de microsoft que me solicito informacion
acerca de servidor, la pagina de suscripcion a mi empresa, la direccion
de email donde los usuarios pueden realizar consultas, etc, etc..
Espero que sea cuestion de tiempo de que hotmail autorice el acceso de
los emails enviados de mi servidor a la bandeja de entrada de los
usuarios.
Dialogar con los servidores de correo de Hotmail es un suplicio, ya te lo
hemos dicho. Ahora bien, si el correo que mandas termina en la bandeja de
spam de los usuarios de Hotmail poco podrás hacer para controlarlo ;-(