Re: Configurar registro SPF, BIND9

El Tue, 18 Dec 2012 18:35:28 -0300, Fernando escribió:

(corrijo el top-posting)

> [...]

(...)

> Reconfigure nuevamente mi archivo de zona, en la comprobacion de esta
> pagina
> http://www.microsoft.com/mscorp/safety/content/technologies/senderid/wizard/default.aspx

Bueno, a ver, eso es para el Sender ID que es similar pero no exactamente SPF.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sender_id
http://en.wikipedia.org/wiki/Sender_Policy_Framework
http://www.openspf.org/SPF_vs_Sender_ID

Es posible que Hotmail de prioridad al Sender ID que por algo es "invento" de MS...

> [...]
> mauritest.com.ar"
>
> como que esta todo ok, luego envio un correo de prueba a una bandeja de
> hotmail, y las cabeceras me figuran asi
>
> x-store-info:4r51+eLowCe79NzwdU2kRyU+pBy2R9QCDI9u8Kc1JelakN2CEhxbywqB6texxOtltNMzE4MtqUHqCobwI7LGpTyBZNluIjs3VD4B+OpNuh15uPCFuWv7full5AGj+TEksdycKR64WXk=Authentication-Results: hotmail.com; spf=pass (sender IP is
> 186.153.137.44) smtp.mailfrom=mauricio@mauritest.com.ar; dkim=none
> header.d=mauritest.com.ar; x-hmca=pass X-SID-PRA:
> mauricio@mauritest.com.ar
>

> y aunque todo dice "PASS"sigue entrando como correo basura...

Vale, ¿pero por qué dice que es spam, exactamente? Hotmail suele incluir
un código 4xx o 5xx.

> Alguna idea?

Quizá te falte configurar, además del SPF lo del Sender ID.

http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx

Camaleón