Re: Mi entorno gráfico favorito es ______ por ...

2012/12/18 Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com>

> Saludos a la lista. Ahora que el Windows 7 (¡ZAPE!, aunque menos
> "¡SUSTO!" que WIN8) se ha... pues... :'-( ... ido... me toca quedarme
> con Debian, así que intentaré explotarlo lo mejor posible, por ello
> recurirré a ustedes más seguido.

Puedes usar GNU/Linux Debian aunque sigas usando Windows, y no
usarlo sólo porque la versión 7 del sistema privativo tiene sus días de
soporte contado.

>Mi siguiente duda es esta: ya que se
> viene Whezzy, un muy querido juguete de Toy Story (BTW, la tercera
> parte la pasarán el jueves 20, ¡DOS VECES!, por si se la perdieron),
> se viene un cambio de entorno gráfico y otros cambios extras. Pero
> quisiera seguir usando Squeeze un año más, así que mi duda es esta:
> ¿cuál es su entorno gráfico favorito, y por qué? Pueden escribirlo
> (sin top-posting, porfa, del anti-HTML se encargan ustedes), siguiendo
> la línea del título de este mensaje. Evaluaré sus respuestas por una
> semana, y luego haré el cambio a mi PC. ¿Me siguen?

Uso Debian desde hace unos 5 años, y en todas las máquinas (portátiles
 y desktops con más de 1,5 GHz de procesador y de 512 MB a 1 GB de
ram) que lo he probado, generalmente partiendo de una netinstall nunca
me ha fallado. Los problemas encontrados han sido provocados por
jurungar como root los archivos del sistema sin saber y/o por mi falta de
experiencia para resolverlos.
Por curiosear he probado los entornos de escritorio gnome3, gnome2-fallback,
xfce, lxde, kde, enlighment, intentando configurarlos a mi gusto, y aunque
algunos son muy rápidos y otros muy vistosos, el único que siempre me llena
tanto en configurabilidad como en elegancia, ha sido gnome2.32.

Espero éstos comentarios te sirvan de algo para que puedas escoger el que
más se adapte a tus necesidades y gustos.

Saludos desde Venezuela.
Frederit