Re: OT - Analizador de Logs

El Tue, 18 Dec 2012 13:49:52 -0500, Osniel Fariñas Sánchez escribió:

> Creo que no me explique bien .. despues de que los ficheros de logs del
> squid llegan a 1GB los compacto y los guardo ..tengo instalado el
> squidview para ver las conecciones casi en tiempo real ..filtar por
> usuarios,etc ..y el SARG para generar los reportes diarios ..etc
> .....todo eso funciona bien ..pero por ejemplo si quiero analizar la
> salva del log del año pasado como le hago? abrir con nano un fichero de
> 1gb no es lo mejor me parece ...Ojo ya lo intente y termine reiniciando
> el sistema!! seria una onda complemento entre head() y tail()  ..alguna
> [...]

A ver... si el problema que tienes es el tamaño del archivo que es
demasiado grande para que lo abra tu equipo de una tacada, pues dile al
squid que te guarde los registros en archivos de... no sé ¿256 MiB? Un
tamaño que te sea manejable y que puedas abrir con sarg o la herramienta
de análisis que uses.

Si lo que preguntas es cómo abrir ese archivo "gordote" sin que los
recursos de tu equipo sufran, prueba con "less" o "more".

Camaleón