Re: debian custom

El 11/12/12 12:10, francisco cid escribió:
> Hola, muy buenos días, los saluda Francisco desde Chile, mi consulta
> es si podría hacer el Debian que tengo instalado en un computador,
> instalable, con todas las modificaciones que éste tiene, incluyendo
> una compilación que hice a mano, el sistema va a ser instalado en un
> laboratorio, son todos los computadores con el mismo hardware. uso
> Debian wheezy, amd64, gnome3, y muchas herramientas de desarrollo y
> testeo. y si es posible también como poder modificar las imágenes del
> grub para que salga el nombre de mi institución. saludos!

hola francisco, estoy en un proyecto parecido; te cuento que por ahora
[0] la mejor herramienta que encontré para hacer esto es remastersys,
también uso whezzy para mi proyecto pero todavía no se llevan del todo
bien por unos problemas con el paquete live-initramfs si mal no
recuerdo, de todos modos podes hacer un "backup" de tu instalación
completa con todas las personalizaciones y te genera una iso que podes
usar como live-dvd e incluso instalarlo, el uso es EXTREMADAMENTE
SENCILLO!!!!!

actualmente el equipo de remasterys esta testeando la versión 3.0 para
que trabaje con whezzy, pero esta algo verde todavía aunque muy bien
encaminado

yo hago un poco de pinning entre squeeze y wheezy para mezclar los
paquetes live-* que necesita remastersys 2.0

la versión que estoy armando ahora de mi proyecto la quiero basar en
Debian-Live [2] estoy en eso ahora mismo

saludos espero te sirva la data

[0] http://www.remastersys.com/debian.html
[1] http://www.remastersys.com/forums/index.php?topic=2511.0
[2] http://live.debian.net/