Re: Proxy squid automatico

El Wed, 28 Nov 2012 14:24:37 -0600, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez
escribió:

> monte un servidor proxy con squid pero lo que pasa es que  a cada
> computadora le tengo que configurar el proxy y ponerle la ip del server
> proxi. mi pregunta es como puedo hacer para que esto se aga
> automáticamente. ley que era con ip tables e intente hacerlo pero no me
> funciono. el servidor esta montado en debian squeeze 6. alguien puede
> ayudar u orientarme ?

Pues si te he entendido bien, podrías hacerlo de dos formas:

1/ En el lado del servidor, configurar un proxy transparente¹

2/ En el lado del cliente (navegador), configurarlo para que detecte
automáticamente la configuración del proxy²

¹http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy#Proxies_transparentes
²http://en.wikipedia.org/wiki/Web_Proxy_Autodiscovery_Protocol

Camaleón