Re: Implementación OpenVPN sobre OpenVZ

maykel@maykel.sytes.net wrote:
El Wed, 28 Nov 2012 12:40:25 -0200, ciracusa escribió:

(...)

Las preguntas que quisiera hacer son:

1) Este cambio es "exclusivo" de cada contenedor? Osea, puedo tener
contenedores trabajando en modo venet (de hecho ya los tengo) y otros en
modo veth?

Esto lo consulto porque no quisiera realizar un cambio que me afecte los
contenedores que ya tengo en funcionamiento!
A ver si esto te sirve:

[Network] Both venet and veth in same CT(Any drawbacks?)
http://forum.openvz.org/index.php?t=msg&goto=45167&;

Si en un mismo contenedor puedes mezclar ambos modos, en contenedores
separados no deberías tener problemas :-?

2) Por otro lado, veo que en cuestión de seguridad se menciona como mas
segura la modalidad venet, alguien tiene bien en claro los alcances de
esto?
Así a vuela pluma, leyendo los datos de la tabla yo diría que una veth
resulta más "permisiva/flexible" que una "venet" (más restringida y que
permite menos florituras) y por eso esta última es más segura, además
de
que la controla el host no el contenedor.

Se podría decir que una "veth" es más similar al modo bridge de
VirtualBox y una "venet" sería más parecida al modo NAT.

Camaleón

Ya me peleé yo con esto:

http://wiki.openvz.org/Virtual_Ethernet_device

Tienes que ponerte una veth y darle privilegios de admin para poder usarla
con iptables. Aunque a mí personalmente, nunca me funcionó iptables en
openvz...

Ni cargando los módulos en el anfitrión ni nada...

Aún habiendo dado permisos para utilizar esa interfaz.

Espero que lo consigas.

vzctl set 101 --netif_add
eth0,00:12:34:56:78:9A,veth101.0,FE:FF:FF:FF:FF:FF,vzbr0 --save

Saludos.

Maykel, gracias por tu respuesta,

Si bien me dejas preocupado veré que puedo hacer!

:/