Re: Estoy abierto a opiniones sobre montar servidor debian

El día 21 de noviembre de 2012 16:48, Flako <subforos@gmail.com> escribió:

>    Pues con todos esos discos, y si solo vas a meter un AD, yo usaría
> cualquier raid con mas de dos cifras, es decir 10,30,100 :), solo para
> probar y jugar....
>    Pero en fin la decisión de raid depende q vas a meter adentro, pero
> como norma general, a falta de información de mas informacion con raid
> 5 o raid 10 son buenas opciones y no deberias errarle..  eso si no
> uses los 8 discos, seria un desperdicio si solo vas a meter un solo
> Linux.

hola te sugeriria lo siguiente.

toma 2 discos y hace un RAID 1 para el SO y los restantes RAID 5 para datos

de esta forma si se te rompe por algun motivo el SO siempre tenes el 2
disco (del RAID1) y en el peor de los casos reinstala el SO
manteniendo los DATOS en otra ubicacion.

siempre los arreglos, al menos en mi experiencia, los hago por HARDWARE.

slds

--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "