Re: Estoy abierto a opiniones sobre montar servidor debian

El día 21 de noviembre de 2012 16:30, Ismael L. Donis Garcia
<ismael@citricos.co.cu> escribió:
> Otra pregunta que se me olvidó preguntarle.
>
> El servidor tiene un arreglo de 8 discos de 146 GB cada uno. Como creen
> ustedes que debo crear los arreglos de disco para garantizar velocidad y
> integridad de los datos a la vez?
>
> Quisiera hacer 2 arreglos 1 para el sistema y otro para los datos.
>
> Como debería particionar el arreglo del sistema?
>
> Como dije antes tengo 8 discos con 146 GB cada uno.

   Pues con todos esos discos, y si solo vas a meter un AD, yo usaría
cualquier raid con mas de dos cifras, es decir 10,30,100 :), solo para
probar y jugar....
   Pero en fin la decisión de raid depende q vas a meter adentro, pero
como norma general, a falta de información de mas informacion con raid
5 o raid 10 son buenas opciones y no deberias errarle..  eso si no
uses los 8 discos, seria un desperdicio si solo vas a meter un solo
Linux.