Re: Estoy abierto a opiniones sobre montar servidor debian

El mié, 21-11-2012 a las 09:00 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:
> Para diciembre y enero pienso pasar un pequeñín curso para configurar
> servidores Linux (debian).

(...)

> Quisiera que me dieran opiniones sobre esto. Todo tipo de opiniones,
> incluyendo referencia a documentación que debiera estudiar para ejecutar
> esta tarea. Recuerden que de esto no se absolutamente nada. Y soy el que más
> sabe aquí donde trabajo. Da risa este hecho pero es la pura verdad. Como
> también el proyecto en el que me voy a meter.

Pues teniendo tiempo, sabiendo muy poquito y estando dispuesto a
aprender creo que te lo vas a pasar muy bien.

Mis recomendaciones son:

1.- Instala la versión estable.
2.- Leer la documentación que Debian pone a disposición de los usuarios
en  http://www.debian.org/doc

Especialmente recomendado leer la guía de referencia, que está tanto en
la web como paquete para instalarse en local y traducida a múltiples
idiomas, incluido el nuestro:

http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/

3.- Dejar la integración con windows para el final...probablemente te
des cuenta que no lo necesitas.

Un saludo

JulHer