Re: Estoy abierto a opiniones sobre montar servidor debian

El día 21 de noviembre de 2012 11:00, Ismael L. Donis Garcia
<ismael@citricos.co.cu> escribió:
> . Es esto recomendado aun estando en testing? Recuerden que es solo de
> prueba por ahora. Sería oficial para cuando yo lo disponga el año que viene.

   Bueno, primero instaría solo la stable, no porque se te vaya a
colgar "testing", simplemente porque a veces desaparecen paquetes de
testing y eso es un dolor de cabeza en los servidores. lo que si
puedes es hacer un híbrido estable/testing

   Y por configurar el AD en Debian es buena idea si estas consiente
en el esfuerzo que te va a llevar (la linea de comando lleva tiempo)
    Yo prefiero usar algo mas productivo, usar "Herramientas" que que
permiten reducir el esfuerzo inicial de implementación, es decir en
menos tiempo tenes algo funcional y para mostrar al jefe/cliente, para
luego poder parametrizar a gusto por linea de comando.
     Para AD podes usar http://www.zentyal.org/  donde podes ver que
tiene un montón de servicios pre-configurados he integrados que
hacerlo a mano te llevaría muchos meses (o años dependiendo del tiempo
disponible he inteligencia del sysadmin jajaj)