Re: Sobre grid computing

El 20/11/12 18:16, Roberto José Blandino Cisneros escribió:
Para empezar donde puedo empezar a leer sobre esto, e probado con el
proyecto globus
http://www.globus.org/toolkit/
Pero es al instalar la paqueteria me da error usando debian squeeze,
por ahora estoy estancado y sigo buscando en internet.

Si tienes alguna información sería muy bienvenida su ayuda.

Para un grid es necesario que los recursos de los ordenadores sean
compartidos entre ellos, para empezar ¿que herramientas de linux
permiten realizar esto o que proyectos existentes son necesarios para
crear el grid?

Hola,
nosotros lo instalamos con middleware gLite [1], que está basado en globus.
La distribución de linux que usamos es scientific linux cern 5/6 [2] dependiendo
de qué servicio quieres instalar, aunque hay algunos que también están
empaquetados para debian 6.
Aquí [3] puedes encontrar una guía de instalación con todos los pasos que
hay que seguir.
Aquí [4] puedes encontrar información más técnica de los servicios que
tiene un grid, tanto de cómputo, de almacenamiento y de información.
Estos son los proyectos grid en los que estamos trabajando actualmente [5, 6, 7]

[1] http://glite.cern.ch/
[2] http://linuxsoft.cern.ch/
[3] https://twiki.cern.ch/twiki/bin/view/EMI/GenericInstallationConfigurationEMI2
[4] http://www.aragrid.es/wiki/index.php/T%C3%A9cnica