Re: COnfigurar servidor Edonkey

El Fri, 16 Nov 2012 12:10:40 -0500, Josué Marrero Bermúdez escribió:

> Ando interesado en montar un servidor edonkey para la red empresarial a
> la que pertenezco.

Según tengo entendido, BitTorrent es el protocolo P2P más utilizado en el
entorno empresarial y por grandes corporaciones aunque no tiene porqué
ser la mejor opción para tu entorno de red.

Convendría analizar antes la infraestructura que tienes y qué es lo que
quieres mejorar o conseguir con el uso del P2P, pero si tienes una red
pequeña no te va a merecer la pena montar este tipo de sistema para la
distribución de los archivos.

> La idea es que los clientes puedan usar las diversas soluciones que
> existen como clientes aemule, emule plus (windows), etc, para
> intercambiar ficheros entre ellos.
>
> He buscado en la red pero no encuentro mención alguna al programa o
> programas a instalar.
>
> Alguien que lo haya hecho antes y me de una mano.

Bueno, según indica Wikipedia¹ para montar una red eDonkey necesitarás el
software del servidor (propietario) y el de los clientes.

¹http://en.wikipedia.org/wiki/EDonkey_network#Server_software

Camaleón