Re: No funcionan su, sudo, ni otros..

> Hola Debiannologos
> Algo me ha pasado con los permisos o propietario de los archivos,
> no me funcionan su, sudo, ni otros programas graficos que requieran
> el passwd de root; Aparece:
> $ sudo mysqld
> sudo: must be setuid root
> $ su
> Contraseña: ****
> setgid: Operación no permitida
> Alguien me guia ... Por favor?

¿Qué permisos tienen actualmente esos archivos? ¿Qué te dicen 'ls -l
/usr/bin/sudo' y 'ls -l /bin/su'? Deben tener los siguientes:

-rwsr-xr-x root root  para /usr/bin/sudo
   ^
-rwsr-xr-x root root  para /bin/su
   ^
Los permisos estas justo asi como tu dices:

$ ls -l /usr/bin/sudo
-rwxr-xr-x 2 root root 144740 may 23 12:34 /usr/bin/sudo

$ ls -l /bin/su
-rwxr-xr-x 1 root root 29152 feb 15 2011 /bin/su
todos@wolf:~$
(todos es el usuario normal)
como podria restaurar los permisos SUID y SGID ?

No sé qué has hecho exactamente, pero supongo que has eliminado el atributo SUID (y también es posible que el SGID) de los permisos de todos los archivos que lo deben tener.