IceDove,GMail, cntlm y proxy

Estimados:
Me han plantado un proxy en mi acceso a internet.
A fin de simplificar mi vida, he instalado y configurado cntlm correctamente, dado que puedo navegar, actualizar el sistema de los repositorios, y un montón de cosas, todo a través de mi propio proxy que enmascara el empresario en 127.0.01:3128.
Pero me he quedado sin mi cliente de correos IceDove.
Lo tenía configurado como IMAP, y he intentado usarlo como POP, modificando tanto las configuraciones de GMail como la del cliente, pero el tema es que no paso.
Puedo acceder sin inconvenientes a través de https con el navegador a GMail, como ahora, pero no me gusta.

Para peor, el administrador del proxy desapareció de la faz de la tierra.

Escucho ofertas, y muchas gracias.

JAP