Re: Fallo al instalar libreoffice

El Tue, 13 Nov 2012 20:40:57 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos de nuevo. Luego del sobresalto[1] inicial, he decidido "matar"
> la anterior petición de ayuda, y dejar el tema como [NO SOLUCIONADO].

¿A qué te refieres, exactamente? Has hecho varias peticiones de ayuda.

> Seguiré adelante. Ahora, mi mayor temor se hizo realidad. Quién sabe
> qué, cuál sabe cuándo, cómo sabe por qué, pero después de
> re-re-reinstalar Debian, quedé con OpenOffice en vez de Libreoffice.

Seguramente porque Squeeze viene con OpenOffice, no hay más misterio, ni
segundas intenciones ni confabulaciones contra tu equipo ni
conspiraciones varias :-)

Si tienes Squeeze, LibreOffice está disponible en los backports.

> Eliminé (o más bien debería decir "purgué") al OpenOffice y me instaló
> otras cosas (Abiword y algo llamado gnumeric). Pero al querer instalar
> Libreoffice, miren lo que me lanza la terminal:

(...)

> [...]
>  libreoffice : Depende: libreoffice-core (= 1:3.5.4+dfsg-3~bpo60+2)
> pero no va a instalarse
>                Depende: libreoffice-writer pero no va a instalarse
>                Depende: libreoffice-calc pero no va a instalarse
>                Depende: libreoffice-impress pero no va a instalarse
>                Depende: libreoffice-draw pero no va a instalarse
>                Depende: libreoffice-math pero no va a instalarse
>                Depende: libreoffice-base pero no va a instalarse
>                Depende: libreoffice-report-builder-bin pero no va a
>                instalarse Depende: libreoffice-filter-mobiledev pero no
>                va a instalarse Depende: libreoffice-java-common (>=

Si te lías con la terminal usa mejor Synaptic.

(...)

> Aja, ¿y eso qué implica? Tengo uno-libs3 y ure; ¿pero no puedo instalar
> los paquetes de libreoffice por separado ni en conjunto? Algo me falta,
> lo sé. Tal vez sea a que yo escogí la réplica oficial de Debian US en
> vez de la local (VEN), pero, tal parece que han dejado de existir.
> ¿Alguna sugerencia? Si les sirve, me bajé la versión más reciente, pero
> ¡oops! NTI de lo que debo hacer.

Tienes un problema con la prioridad de los repositorios: básicamente -y
si no he interpretado mal lo que te dice administrador de paquetes-
quieres instalar un metapaquete (libreoffice) desde los backports (bpo)
pero el resto de paquetes que se marcan para instalar son del repositorio
"main". Tienes que decirle al instalador que quieres todos los paquetes
del repositorio de backports.

Camaleón