Re: instalación de thunderbird y mozilla firefox

El 04/11/12 06:18, Camaleón escribió:
El Sat, 03 Nov 2012 21:13:54 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

El 03/11/12 14:57, Camaleón escribió:
El Mon, 01 Oct 2012 19:47:48 +0000, residentresureccion escribió:

Quisiera tener instalado el mozilla firefox y thunderbird en sus
últimas versiones en mi debían 6.0.5 pero  no he podido hacerlo no
tengo mucha experiencia de linux se lo básico lo que he podido
conseguir son paquetes de los programas pero en otras extensiones me
gustaría tenerlos debíanizados y por su puesto en español.

Lo más sencillo es que uses este repo aunque no sé si ya tendrán la
última versión :-?

http://mozilla.debian.net/

¿Y qué opinas Camaleon de la solución que dan en algunos sitios en la
que instalan Firefox y Thunderbird oficiales en /opt y luego le hacen un
enlace simbólico a /usr/bin?.

Que precisamente así es como lo tengo yo (los dos, tanto firefox como
thunderbird de 64 bits) aunque no bajo /opt, creo que lo puse en otro
directorio:

sm01@stt008:~$ whereis firefox thunderbird
firefox: /usr/bin/firefox /usr/lib/firefox /usr/lib64/firefox
thunderbird: /usr/bin/thunderbird /usr/lib/thunderbird /usr/lib64/thunderbird

Pero me pareció entender que el OP lo quería "debianizado", no sé si se
refería a que quería instalar un ".deb" o estaba interesado en las versiones
"marca blanca" de Debian :-)

Y en ese caso, ¿se le pedir prestado a Ubuntu? Descargamos el .deb y listo, ¿no? o, en el mejor de los casos agregamos el PPA de Mozilla.
Nunca mezclé Debian con la familia Ubuntu pero sé que algunos/as lo han
hecho.

Me está picando porque de esa manera actualizo con la versión oficial.

Funciona muy bien la verdad y las actualizaciones son muy sencillas,
directamente desde el propio navegador aunque tengo que iniciar firefox como
usuario root para poder actualizarlo (entiendo que si lo hubiera descargado
bajo la "/home" del usuario no sería necesario).

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina
Skype: sergio.bess
msn: sergiebess@hotmail.com