¿Es necesario reinstalar Debian cada vez que una nueva versión es publicada?

Para mi es importante la permanencia de la información, aplicaciones y configuración de las mismas.

En el momento que una nueva versión de Debian surja, ¿es suficiente con que las listas de fuentes apunten a la siguiente versión?.

Si es así, ¿existe el riesgo de incompatibilidades en el sistema?. En todo caso, lo menos importante seria respaldar la información y tal vez crear guiones de configuración de las aplicaciones, pero lo que me interesa es la integridad del sistema después de dicha actualización.

Espero que la información que ofrezco sea clara y suficiente.

Agradezco de antemano la atención.

ATTE: Liv.