Re: Firefox en Deian 6

El 26/09/12 14:52, Carlos Zuniga escribió:
2012/9/26<luis@ida.cu>:
Hola a todos, una gran duda

Para instalar por ej firefox desde internet y se actualice después de
instalado y se puedan añadir los plugins cómo es la cosa???

Hay que modificar el sources.list para firefox ??? hace tiempo tengo esa
duda  y sobre todo porque cuando estoy en el no puedo añadir plugins

yo normalmente lo que hago es descargarlo, lo descompacto en una carpeta por
ej en /opt y listo. pero lo justo es que uno haga

# apt-get install firefox    algo así y despues el solo se actualice o uno
mismo le de update y lo haga.

En Debian Firefox se encuentra renombrado a Iceweasel por problemas de
trademarks. Así que instala ese paquete y listo.

Por ej después d eresolver esto una cosa fundamental agregar un pligin de
acelerador de descargas para descargar las cosas.

Alguna idea ??

`apt-cache search download accelerator` bota un par de resultados,
sino siempre tienes wget

Saludos

O sea: NO instales Firefox, Thunderbird o Sunbird/Lightning.

Los mismos, en Debian, poseen otros nombres, por problemas de que el nombre Firefox no es GPL y otras yerbas.
Para instalar lo mismo, y olvidarse del tema de actualizaciones y demás, haz

# apt-get install iceweasel iceweasel-l10n-es-es icedove icedove-l10n-es-es iceowl iceowl-extension iceowl-l10n-es-es

Es exactamente lo mismo de Mozilla, pero mantenido por al gente de Debian.
Casi todos los complementos de Mozilla funcionan sobre ellos.

JAP