Firefox en Deian 6

Hola a todos, una gran duda

Para instalar por ej firefox desde internet y se actualice después de instalado y se puedan añadir los plugins cómo es la cosa???

Hay que modificar el sources.list para firefox ??? hace tiempo tengo esa duda y sobre todo porque cuando estoy en el no puedo añadir plugins

yo normalmente lo que hago es descargarlo, lo descompacto en una carpeta por ej en /opt y listo. pero lo justo es que uno haga

# apt-get install firefox algo así y despues el solo se actualice o uno mismo le de update y lo haga.

Por ej después d eresolver esto una cosa fundamental agregar un pligin de acelerador de descargas para descargar las cosas.

Alguna idea ??

Agradezco las aclaraciones a todos listeros es que quiero aprender paa implementar y hacer bien las cosas