Re: pasar directamente de etch a squeeze

Esteban Torres Rodríguez wrote:
[...]
> Triple mortal para atras sin red. Siendo un pc al que no puedes
> acceder físicamente yo no me arriesgaba tanto. La verdad es que no se
> por donde puede salir una actualización como la que comentas.

¡ Y yo tampoco hombre se donde eso puede salir ! Eso es mi problema. Tal vez
alguien a intentado eso y puede tener una experiencia, aun sea negativa.

Lo que mas me atreve es el problema de udev que al actualizar puede cambiar
el nombre de la interfaces. He visto una vez en uno de mis PC en dmesg :

udev: renamed network interface eth0 to eth1

lo que corresponde à este fichero :

/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules

que contenia :

# PCI device 0x8086:0x100f (e1000)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTRS{address}=="00:0c:29:65:ae:04",
NAME="eth0"

# PCI device 0x1039:0x0900 (sis900)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*",
ATTR{address}=="00:1c:c0:65:20:06", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*",
NAME="eth1"

y claro el servidor no respondia a los pings porque se habian intervertido
eth0 y eth1..

Tuve que editar este fichero para intercambiar el nombre de los devices.
Pero podia acceder fisicamente al PC. Sino, solo con ssh, era impossible.

Alguien sabe si se puede prevenir eso ?