Modificar imágenes de escaner en LibreOffice

Saludos al grupo. Esta duda me salió un tanto "liberada". ¿Existe
alguna forma de poder modificar una imagen obtenida de un de escáner
en LibreOffice? O veamos si lo puedo plantear bien: inserto la hoja a
escanear, uso la función, obtengo la imagen. Esa imagen ¿cómo la puedo
modificar para obtener el texto en la misma posición del original?
Quizás lo haya, pero no sé cómo plantear la pregunta en Google, por
ello recurro de nuevo a la lista.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista