Re: cifrar trafico de red Local?????

El vie, 14-09-2012 a las 06:03 +0000, C. L. Martinez escribió:
> Si quiere utilizar IPSec a nivel de red interna, solo puede hacerlo
> entre dos hosts. Esto quiere decir que precisará configurar tantos
> túneles como comunicaciones precise. Ejemplo: si quiere que un host se
> comunique con otros 10 hosts, necesitará configurar 10 túneles IPSec
> en ese host (y uno en cada uno de los otros 10).

IPsec se puede configurar y usar para más cosas que hacer túneles. Tiene
dos modos de funcionamiento, uno es el modo túnel y otro es el modo
transporte... y por supuesto que se puede usar para cifrar las
comunicaciones ente equipos individuales sin necesidad de usar túneles.

Creo recordar que en IPv6 es obligatorio usar IPsec.

Los mecanismos de intercambio de claves entre equipos que se quieren
comunicar se puede ver en

http://es.wikipedia.org/wiki/IPSEC

Un saludo

JulHer