Re: Rebote con ajustes del servidor de pruebas

Vamos por partes:

2012/9/14 Fabián Bonetti <mama21mama2000@yahoo.com.ar>:
> On Fri, 14 Sep 2012 14:53:58 +0000 (UTC)
> Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:
> El Thu, 13 Sep 2012 23:42:36 -0430, Miguel Matos escribió:
>
> (...)

> Supongo que tendrás un sólo archivo que es el enlace simbólico que apunta
> a la ubicación real donde tienes instalado phpmyadim.

Hago el paso que se indica, y no dice nada... luego voy a
/home/debian-server/www y muestra:
root@servidordebian:~# ls -l /home/debian-server/www
total 4
-rw-r--r-- 1 root root 20 sep 13 11:57 compatible.php
lrwxrwxrwx 1 root root 19 sep 13 23:03 phpmyadmin -> /var/www/phpmyadmin

Ahí esta el enlace. Pero al visitar mi lugar (192.168.1.xxx) sólo
muestra un archivo:
Index of /www

	Name	Last modified	Size	Description
	Parent Directory	 	 -
	compatible.php	13-Sep-2012 11:57	 20
Apache/2.2.16 (Debian) Server at 192.168.1.XXX Port 80

> No veo por qué... ¿qué esperabas ver? :-?
Según la página, además del compatible.php debe aparecer una carpeta
llamada "phpmyadmin", dice que se hace clic y abre
la página de acceso, y a partir de allí se inicia las configuraciones
de bases de datos; empero, no obstante, yo no tengo tal cosa.
Y si no existe, ¿dónde debo ubicarla?

> Correcto, no existe página de manual para esa aplicación. La
> documentación la tienes en "/usr/share/doc/phpmyadmin", como siempre.

Mejor hago mutis después del "como siempre"...
Pero creo que lo localizaré, a ver si lo encuentro...

> (...)
>
> Pues seguir los pasos que te dicen en la página y si te atoras en algún
> paso concreto, mejor nos dices en cuál exactamente y qué mensaje de error
> recibes :-)
>
> Saludos,
>
> --
>

> Probaste con http://192.168.1.71/phpmyadmin/ ?

A ver si lo localizo en la carpeta que me dijeron que se encuentra:

El día 14 de septiembre de 2012 07:27, Marc Olive
<marc.olive@blauadvisors.com> escribió:
> [...]
> concretamente phpmyadmin se instala en /usr/share/phpmyadmin. Hablo un poco a
> ciegas, por que no he mirado el enlace que pones con los pasos que has
> seguido.
> Sea como sea, las configuraciones de las diferentes páginas, con la ubicación
> de sus archivos, las tienes en /etc/apache2, dentro de conf.d, sites-enabled o
> sites-available.
> Como siempre, recomiendo leer el manual correspondiente, el de apache2 en este
> caso (que no el de phpmyadmin, que ya has comprobado que no tiene):

A pesar de que estoy intentando manejar tres cosas diferentes, el PHP
y MySQL se manejan con el Apache como la capa intermedia. No sé
exactamente qué hace cuál cosa con algunos de ellos, pero nunca está
demás preguntar.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista