Re: problema de disco al arrancar testing (wheezy)

El día 4 de septiembre de 2012 11:08, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Qué malos son los apagones a lo bruto en los sistemas, les sienta fatal a
> los discos duros ;-(

Sí, y como dice la ley de murphy siempre ocurre en el momento que
causa el mayor daño...

Gracias Camaleon por las ideas. Les comento que tengo casi solucionado
el problema hoy voy a probar algunas cosas, ahora mas datos.

El test smart paso si problemas aca dejo el log:

http://pastebin.com/radrsgLn

badblocks en la partición con problemas (/dev/vgtoshi/usrD o /dev/dm-6
o /dev/mapper/vgtoshi-usrD) me tira 4 errores asi, (4/0/0) y los nros:

13664448
13664449
13664450
13664451

Lo que hice fue intentar con un live cd de ubuntu 12.04.1, con éste si
puede arrancar porque no viene con lvm, entonces luego de iniciar
instalé lvm y traté formatear la partición con problemas (/dev/dm-6)
con mkfs, pero no me dejó y tiraba el mismo error, entonces borre el
volumen lógico con lvremove y eso solucionó el problema, al menos en
parte ya que ahora Debian arranca directo al shell de mantenimiento
(ya que no tengo mas /usr) pero con todas las particiones montadas y
Ubuntu arranca sin problemas, y también Debian live. Revisando la
documentación de lvm y probando manualmente descubrí que el problema
en el arranque lo daba initrds con esta linea:

vgchange -ay --ignorelockingfailure

que hacia que se quedara en un loop tirando el error, pero eliminado
el volumen lógico se acabó la rabia :-)

Ahora voy a intentar formatear el disco y reinstalar el sistema,
espero que todo salga bien.

Saludos,
AR