Re: Ayuda Urgente: Iptables e ip rule no funcionan correctamente en debian 6?

El 04/09/12 23:07, Juan Antonio escribió:
> estas cadenas no tienen sentido, eso es postrouted y por lo tanto las
> marcas ya no te sirven.  También puedes simplificar mucho las reglas
> quitando el --state ya que es para todo el tráfico y aunque no
> solucione nada estarán mas claras.

Tienen sentido cuando estoy en el firewall y quiero acceder desde el a
determinados lugares por determinadas lineas. No por la default.

> Por otra parte, tienes rules de ip que coinciden con las redes "from
> 10.0.2.0/24 lookup TB3" que puede que tengan preferencia sobre las
> marcas, habría que mirarlo en la documentación, podría ser
> significativo si el tráfico que has marcado para salir por TB2 sale
> por TB3 o por la tabla main.

Si, esto es lo que no se, en teoria el sistema de prioridades de ip rule
(los numeros al inicio de la regla) debería ir en orden. Mas prioridad
el menor numero, por tanto, si llega de cualquier sitio cualquier
trafico marcado con 2 deberia enviarlo por TB2 con la regla from all
fwmark 0x2 lookup TB2 que tiene prioridad mas alta y cuando llega
trafico no marcado con 2 (o 1) seguir bajando reglas hasta llegar a la
regla general from 10.0.2.0/24 lookup TB3 con prioridad menor y si no
cumple la red 2 ni el marcado ir a la regla de la tabla main... por eso
no se si esto es lo que falla y pasa de las prioridades o hay alguna
prioridad que prevalece independientemente del numero (cosa que sería un
desproposito ya que el sistema de prioridades no valdría para nada)

> Un saludo.

Saludos y gracias por contestar

Francisco J. Bejarano
Responsable de Sistemas