Debian IceWeasel y Java: armonizar y lograr que ande.

Estimados:

Como decía W. Churchil, "El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta". Tengo en mi trabajo un servidor de base de datos Oracle 9g, en el cual, su servidor de aplicaciones corre del lado oscuro, o sea, sobre Windows. Sé que la versión de Orecle es vieja, y por ello, ha surgido algún inconveniente, dado que Explorer 8 para arriba no puede utilizar sus aplicaciones java, que necesitan de un plugin: Java Initiator 1.3.1.9 (jinit1319). Aunque no lo crean, a la gente de sistemas le he solucionado el "inconveniente" de Win7, dado que les mostré que usando Netscape 4.78, el cual, si bien no es libre, al ser adquirido por Mozilla, y por ende, base de Firefox, el bendito plugin funciona bajo cualquier S/O Windows. Ahora bien, yo uso el sistema a través de una máquina virtualizada, porque desgraciadamente no me queda otra. Pero como soy un poco insistente, nuevamente intento hacerlo correr en mi IceWeasel 10.0.6.
Acá va la pregunta:
¿Alguno sabe cómo incrustar el plugin de java en IceWeasel?
He intentado todo lo que dice acá
http://teachmeoracle.com/howto02.html
http://www.java.com/es/download/help/linux_install.xml
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/manual-plugin-install-linux-136395.html
He intentando con todas las máquinas OpenJava, y aún con la sun-java-6 de "squeeze", fracasando con todo éxito, pues en la dirección del navegador "about:plugins", ni rastros de java. También intenté con el complemento FireFox Java Console 5.0.12, pero no es compatible.

Lo que necesito, es que mi IceWeasel, de alguna manera en sus plugins tenga metido el equivalente GNU/Linux de esto:

Oracle JInitiator
Nombre de archivo: C:\Archivos de programa\Netscape\Communicator\Program\plugins\NPJinit1319.dll
JInitiator 1.3.1.9 for Netscape Navigator (DLL Helper)
application/x-jinit-bean;version=1.3.1.9 JavaBeans
application/x-jinit-applet;version=1.3.1.9 Java Applet

Y debería funcionar, porque en Debian Chromium, anda perfectamente bien. Su about:plugin es

Java - Versión: 1.6.0_26
The next generation Java plug-in for Mozilla browsers.

En pocas palabras, los navegadores son esquizofrénicos.
No entiendo por qué Java funciona con Chromium y no puedo hacerlo andar en IceWeasel.

Escucho ofertas.

Muchas gracias.
JAP