Re: Modem USB Personal HSUPA MF190 con Squeeze

El Wed, 22 Aug 2012 11:38:12 -0300, Alberto Vicat escribió:

> El 22/08/2012 10:45, Camaleón escribió:
>  > (...)

> ================================================ Continúo. Esto es que
> hice en consola:
>
> alberto@albertov:~$ dpkg -l | grep network-manager
> alberto@albertov:~$ dpkg -l | grep usb-modeswitch
>
> No hubo ninguna respuesta en ninguno de los dos casos. Asumo que eso
> significa que NO están instalados.

Caray... pues eso mismo, que no los tienes instalados.

> Puse el CD1 y continué con esto:

Bueno, ahora seguimos con este error que aparece pero según el listado de
paquetes:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/i386/list-cd/debian-6.0.5-i386-CD-1.list.gz

El primer CD no contiene ninguno de los dos que necesitas.

> alberto@albertov:~$ apt-get install network-manager E: No se pudo abrir
> el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open (13: Permiso denegado)
> E: No se encontró un archivo de réplica «/var/lib/dpkg/»
>
> Como para instalar suelen ser necesarios permisos de root:

Exacto, piensa que apt es como zypper, necesitas permisos de súperusuario.

> [...]
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho El paquete network-manager no
> está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
> a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo
> se encuentra disponible desde alguna otra fuente
>
> E: El paquete «network-manager» no tiene un candidato para la
> instalación root@albertov:/home/alberto# apt-get install usb-modeswitch
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho E: No se ha podido localizar

Cierto, no están. Tampoco en el CD2 :-(

> Continúo con la descarga del DVD1.

Creo que va a ser lo mejor :-)

> Respecto a cambiar el PIN, en el programa del modem (el que se usa para
> conectar) no puedo encontrar forma de cambiarlo. Solamente hay una
> opción para "Bloquear el PIN" mediante una casilla de verificación.

El PIN es mejor que lo cambies desde un móvil. Y tampoco es que sea necesario
pero vaya, si alguien se lleva tu modem USB con esa contraseña se lo pones a tiro
de piedra para que lo use cuanto quiera hasta que te lo bloquee la operadora :-)

Camaleón