Usar máquina virtual en diferentes sistemas operativos

Buenas noches, buenos días, buenas tardes, depende de qué parte de la
bolita del mundo se encuentren, tengo una duda existencial algo
fuerte, y espero que me ayuden. Tal vez no revisé la documentación
apropiadamente, pero este es el caso: me instalé VirtualBox con dos
máquinas virtuales en mi partición de DATOS sobre mi sistemas
operativo Windows 7: una es de prueba Debian Squeeze, y la otra es un
servidor de pruebas Debian Squeeze (sin gráficas ni interfaz). Mi
interés es poder usar esta máquina virtual en mis particiones de
Debian Squeeze y Ubuntu 12.04, además de la de Windows. ¿Existe una
forma de usar la misma máquina con los mismos archivos sin crear
tantos y tantos archivos? Desde ya muchas gracias.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista