Re: Restaurar GRUB2 desde el prompt

El 26/07/12, marcos negrini <marcosnegrini@yahoo.com.ar> escribió:

> en mi humilde opinion, es mas rapido recuperar el mbr en uno solo de los
> equipos, hacerle a ese equipo una imagen con clonezilla(donde generas un
> live que se autoinstala, hasta podrias distribuir la imagen por red en el
> laboratorio e instalar los 50 equipos en paralelo) y pisar todos los equipos
> con el mbr completo(o sea con el doble boteo habilitado), que recuperar uno
> a uno los mbr de los 50 equipos.. hacer la imagen es rapido y pisar los
> discos tambien(por lo menos mas rapido que ghost).

No conozco clonezilla, es una lastima pero donde he trabajado siempre
se ha usado Ghost, para estos menesteres. Pero precisamente porque no
conozco Clonezilla y porque manana empiezan mis vacaciones no creo que
sea un buen momento para probar este tipo de cosas.

No dudo que Clonezilla sea mas rapido que Ghost, pero si no conoces
Clonezilla estaras de acuerdo conmigo en que instalar el servidor,
aprender como va, hacer la imagen y restaurarla lleva su tiempo. Y eso
siempre que dispongas de una maquina para instalar Clonezilla, claro.

> para recuperar el doble booteo con cualquier linux live, haciendo chroot y
> actualizando el grub sale andando.

Si, para recuperar el GRUB de un ordenador es la solucion. Para 50
espero encontrar otra.

Gracias.

--
Francesc Guitart