Re: (spam) Re: Construimos entrepisos y escaleras en madera

El Tue, 24 Jul 2012 18:19:11 +0200, Pedro escribió:

> Pues yo creo que esto del report spam no es demasiado efectivo.

Lo es... y mucho :-)

Ten en cuenta que esta es una lista abierta, no requiere suscripción,
cualquiera puede mandar un correo y no hay más filtros que el
spamassassin, y te aseguro que lidiar con varios idiomas (distintos del
inglés) con las reglas bayesianas no es nada sencillo, hay que entrenar
al SA muy "finamente".

> De todas formas, estas direcciones vienen de fuera de la lista? se puede
> bloquear los emails de personas q no pertenezcan a la lista?

Sí, se puede hacer pero es matar moscas a cañonazos porque lo más seguro
es que las direcciones desde las que escriban no existan o sean de usar y
tirar, de ahí la efectividad de tener un buen sistema de filtrado
automático como el SA.

Camaleón