Re: gosa y exim4

El Tue, 17 Jul 2012 14:05:48 -0400, Ariel Alvarez escribió:

> hola lista he buscado en internet sin ningun resultado positivo, resulta
> que estoy preparando un curso en el cual se detallan como instalar
> algunos servicios escenciales en la red y entre estos estan un
> controlador de dominio con gosa, ldap y samba y un servidor de correo
> con postfix, el problema que al instalar postfix debo eliminar exim4 y
> sus dependencias

Correcto, los paquetes de Debian están configurados así ;-(

> pero una vez eliminado ya no me funciona el servidor gosa el cual al
> parecer depende de exim, hay algun modo de instalar gosa sin que
> dependa de exim como MTA.

No entiendo bien problema. ¿Qué es lo que te sucede?

a) El paquete GOSA depende Exim.

b) El programa GOSA está configurado para trabajar con Exim y al tener
Postfix te ha dejado de funcionar y debes de volver a configurarlo.

Si es a) tienes que forzar la dependencia sobre "mail-transport-agent"
que es el paquete virtual que suple la dependencia para Postfix en lugar
de Exim y si se trata de b) tendrás que volver a configurarlo.

Camaleón