Re: [OT] no imprimir no guardar PDF

2012/7/15 Sergio Villalba <svillalbam@gmail.com>:
> Hola a tod@s,
>
> existe alguna forma de no guardar y no imprimir un PDF?? tengo que
> públicar un archivo PDF en una Intranet y quiero evitar ambas cosas.
>
> Actualmente lo tengo este código en PHP, pero dependiendo del
> navegador se consigue una cosa u otra....
>
> <iframe src="informe_<?=$_REQUEST['t']?>.pdf#toolbar=0" width="710px"
> height="650"></iframe>
>
> <!-- <iframe src="http://docs.google.com/viewer?url=informe_<?=$_REQUEST['t']?>.pdf&embedded=true"
> width="600" height="780" style="border: none;"></iframe> -->
>
> <script>
> [...]

El problema del iframe es que solo funciona si el usuario tiene
integrado un visor de pdf en el navegador. Eso lo puedes solucionar
usando algo como un visor de pdf en flash...
http://flexpaper.devaldi.com/

(Que dicho sea de paso, también depende de que el usuario tenga el
plugin de flash instalado...)

De todas maneras, alguién con suficientes ganas siempre podrá
encontrar como imprimir el pdf, aún si es apunta de screenshots.

Saludos.
de leer manuales.