[OT] Re: Opinion de modem USB conexan y PCI internos motorola etc

El Tue, 10 Jul 2012 12:54:42 -0400, luis escribió:

> Estan de moda lps modem conexan usb y mi regunta es la siguiente pues
> los veo tan sencillos
>
> Cuales son los modem mas fuertes ycon mejor mejor servicio los conexan
> USB o los PCI internos, ??

Conexant no es un fabricante de modems sino que hace chipsets para otras
empresas por lo tanto la diferencia entre los dos modems está en el
chipset que llevan.

> Es una duda que tengo, se que no es de Linux pero quisiera que me dieran
> opiniones

Pues lo importante sería saber qué chipset montan cada uno de ellos para
ver si tienen soporte en linux.

Las ventajas que le veo a los USB es que al ser externos tienes luminosos
que te dan información de tx/rx y puedes desconectarlos en caliente si se
quedan bloqueados, algo que con los internos no puedes hacer.

Por otra parte, la ventaja que le veo a las tarjetas PCI es que no quedan
"colgando" del equipo, están más protegidas, digo, al estar insertadas en
el zócalo no corres el riesgo de que se muevan accidentalmente o que se
suelte el cable, algo que con los USB es más sencillo.

En resumen, depende del modelo/chipset exacto de módem: entre un PCI
bueno o un USB malote me quedo con el PCI.

Camaleón