Re: modem usb para debian 6

El Sat, 07 Jul 2012 12:45:01 -0300, Francisco Rafael Del Roio escribió:

> Yo tube problemas ahora, con la red wi-fi y no podía conectar con una
> compu con windows. Lo solucioné instalando el NM de los backports.

Que N-M esté disponible en los backports es significativo, indica que es
una aplicación que recibe cambios constantes y que es mejor tenerla
siempre con la última versión, lo cual es normal, porque gestiona varios
tipos de conexiones de red pero en su contra tiene que aún no es del todo
estable.

(...)

> Estos puntos, no te discuto. Pero: ¿qué hace alguien que recién se pone
> a usar debian?

Bueno, que alguien instale Debian ya le otorga varios puntos a su favor:
no sólo se atreve con Linux sino que se decanta por una distribución no
del todo amigable, vamos, que no debería asustarse por tener que editar
archivos.

> Nadie proveniente de windows se va a poner a editar archivos de
> configuración, y menos a buscar en internet la info de su proveedor. En
> realidad ese es el punto en contra de herramientas como wvdial y pppd;
> ¿y teclear comandos? ¡ni que hablar! Aclaración: para mí ya no es
> problema.

Ah, pero eso tampoco es problema, al menos wvdial tiene frontends
gráficos (p. ej., gnome-ppp, kppp...), lo bueno es que si la GUI te falla
por el motivo que sea, puedes editar el archivo de configuración
fácilmente. Ahora vete tú a configurar N-M si te falla el applet >>;-)

Camaleón