Re: Sistema de ficheros de mejor rendimiento para mysql con

2012/7/5 Maykel Franco Hernández <maykel@maykel.sytes.net>:

> OK, gracias por tus consejos. Estoy leyendo en google. Si lo recomendó un
> profesor que para mí sabía bastante, será por algo. Repito, tengo 1 pedazo
> de sai.

xfs es un muy buen sistema de ficheros
http://lwn.net/Articles/476263/
http://www.youtube.com/watch?v=FegjLbCnoBw

Para un buen rendimiendo el sistema de fichero es importante pero un
buen hardware puede tener un impacto mucho mayor en el rendimeinto
sobretodo:

1) Mucha memoria (>=size(tablas)), te interesa tener las tablas
cacheadas a memoria, sobretodo si vas a tener muchas lecturas.
2) Buena cache de escritura en la controlador de discos (1GB ?). Esta
cache desde luego no volatil o respaldada con bateria. Sobretodo si
esperas muchas escrituras, sino puede que no valga la pena.