Re: Sistema de ficheros de mejor rendimiento para mysql con lvm

El Thu, 05 Jul 2012 11:27:47 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, estoy montando un mysql y estoy montando aparte
> /var/lib/mysql y lo estoy metiendo en otro disco duro montado. Mi duda
> es, cuál es el mejor sistema de ficheros que podría poner? He leído en
> foros y aconsejan xfs porque maneja muy bien los ficheros grandes y
> aguanta bastante los apagones repentinos de las máquinas.

(...)

¿Quéeee?

No sé dónde habrás leído eso de que XFS aguanta bien los apagones
repentinos pero es todo lo contrario, los aguanta bastante mal (pérdida
de datos incluida). Vaya, que la recomendación es NO usar XFS salvo que
tengas un SAI bien gordo detrás :-/

En cuanto a la recomendación de un sistema de archivos, no te puedo
decir... yo miraría la documentación de MySQL para ver qué sugieren ellos
según el tipo de tablas, consultas, tamaño de los archivos o de la
estructura que vayas a usar. En Google encontrarás comparativas en cuanto
rendimiento.

Si no necesitas mejorar un aspecto concreto, la mejor opción suele ser la
predeterminada, es decir ext3/4, porque es el sistema de archivos más
utilizado (y por ende el más probado), dispone de herramientas de
recuperación de datos, etc...

Camaleón